Legislación

Legislación 

La actividad desarrollada por Seven se enmarca en el derecho a trabajar y ejercer toda industria o comercio lícito, expresamente garantizada por el artículo 14 de la Constitución de la Nación Argentina. Toda nuestra operatoria comercial se desarrolla en el marco de la legislación vigente.

También se fundamenta en que la actividad que desarrollamos, no vulnera arbitraria o ilegítimamente ninguno de los derechos fundamentales protegidos en los distintos cuerpos normativos de nuestro país o atento a su ámbito de actuación de la Provincia de Córdoba. 

La información que Seven provee a sus adherentes, presenta las siguientes características: 

  • Limitadamente Pública 
  • Transparente 
  • No Discriminatoria 
  • Garantísta 

Es Limitadamente Pública, ya que solo acceden a la información aquellas Entidades adheridas al sistema, las que a su vez están inhibidas de difundirla u otorgarle un uso distinto al establecido, consistente en valorarla para la concreción o no de un negocio comercial.   

Resulta Transparente la información que se brinda, ya que cualquier ciudadano tiene acceso a sus datos incluidos en la base, con el solo hecho de apersonarse en Seven y presentar su documento de identidad. 

De estar incluido en los archivos de Seven, cuenta con la posibilidad de obtener las precisiones de las Entidades que así lo han informado. Dicho trámite es personal y absolutamente gratuito. 

Además es dable destacar que la información sobre deudores, se sustenta en la documentación probatoria de dicho estado en poder de la Entidad que ordena su publicación.   

El carácter de ‘No Discriminatoria’, hace referencia a que los datos contenidos en el sistema son los absolutamente necesarios para identificar al individuo con el estado comercial. No se incluyen datos denominados sensibles, o que podrían resultar irritativos o innecesarios, tales como nivel cultural o social, estado civil, cantidad de hijos, etc. Tampoco se realizan valoraciones ni clasificaciones de las personas incluidas en la Base de Datos. 

Finalmente es Garantísta, ya que permite a cualquier ciudadano en forma absolutamente gratuita conocer la información que se tiene de él en la Base, y además cuenta con la alternativa de requerir su modificación o supresión de así considerarlo, mediante la presentación de la documentación que avale su postura. En definitiva, se intenta que de ninguna manera la información que se provee, pueda dañar ilegítimamente la reputación o la honra de ningún ciudadano. 

Conclusiones:   

De lo expuesto se desprende que la actividad realizada por Seven, constituye un servicio que tiende a garantizar las operaciones comerciales de acuerdo a la legislación vigente, brindando información que contribuya al éxito de las mismas. 

Pero de ninguna manera, el logro de tal objetivo implica el avasallamiento de derechos individuales o la intromisión en la vida privada de los individuos, limitándose solo a informar sobre cuestiones objetivas y reales relacionadas a transacciones comerciales incumplidas. 

A su vez, todo ciudadano puede sin ningún tipo de costo, controlar la información que exista de su persona, y en su caso, procurar su modificación si así lo considera. 


A %d blogueros les gusta esto: